Entrevista a Jimmy McGovern: Un guionista que le encantará al público latino

Entrevista a Jimmy McGovern: Un guionista que le encantará al público latino

La televisión británica es posiblemente una de las más parecidas a la televisión latina, y en específico a la programación mexicana. ¿Poooorrr? Bien, a ellos les gusta tanto el drama televisivo, como a nosotros.

 

No podemos negar que las telenovelas mexicanas son producciones que han dado la vuelta al mundo. Esto puede ser debido a la forma en la que se retrata una tragedia, ya que suele ser sumamente entretenida. Hay un sinfín de arcos argumentales, plot twist, emoción, villanos y en su mayoría finales felices.

 

Y así como en México tenemos a grandes guionistas, en Inglaterra cuentan con un genio como Jimmy McGovern, quien ha escrito series como Cracker o el guion de la estremecedora película Care. Así que es lógico que una de sus series más populares, Moving On, lleve 12 años al aire y ahora ha dado un salto del otro lado del charco, para así llegar a Latinoamérica gracias a Acorn TV.

 

 

Moving On es una serie que lleva 12 exitosas temporadas, donde se retratan temas sociales bastante conmovedores e interesantes. A través de estas historias, McGovern busca darle voz a todos esas situaciones cotidianas de las que muchas veces nos da miedo hablar.

 

En entrevista con el guionista pudimos conocer su opinión acerca de cómo ve al público latino y la expectativa que tiene al llegar con esta serie. Si bien comentó que todos los públicos son distintos, tanto así que no es igual lo que piensa la gente del norte de Inglaterra como la de Londres, tiene una buena corazonada de cómo pueden salir las cosas aquí. Pues incluso un deseo que tenía, era viajar por primera vez a México el año pasado para conocer la cultura, pero debido al tema de la pandemia, tuvo que posponerlo.

 

McGorven es un guionista que escucha y entiende de lo que hablan las personas. Y su mayor móvil al escribir, es de qué manera puede ayudar si aborda un tema en específico. Por esa razón ha encontrado diversos argumentos para las temporadas de Moving On, que van desde problemas domésticos en casa o alcoholismo, hasta un par de adultos mayores que encuentran el amor el uno en el otro.

 

Si estás en busca de una buena serie británica que te muestre la realidad de muchos suburbios, Moving On te va a gustar bastante. Actualmente puedes encontrar 8 temporadas disponibles en Acorn Tv y cuenta con las interpretaciones de distintos actores en cada nuevo capítulo, como por ejemplo Alfie Allen (Theon Greyjoy en Game of Thrones).