Un Viaje en el tiempo. Empoderamiento para niños.

Un Viaje en el tiempo. Empoderamiento para niños.

Mucho se ha hablado del empoderamiento a las mujeres, pero en esta ocasión Disney decidió apostar por los más pequeños para hacer su nueva película: Un viaje en el tiempo.

La película cuenta la historia de Meg Murry (Storm Reid), una niña de 14 años inadaptada y socialmente retraída, que un día es visitada por 3 seres de luz que moran en el universo.

Esta visita es con la finalidad de ayudarla a encontrar a su padre desaparecido 4 años atrás, un físico interpretado por Chris Pine, que investigaba sobre el papel que desempeñan los seres humanos en el tiempo y el espacio.

Junto a su hermanito Charles Wallace (Deric Mccabe), un niño adoptado por sus padres, y su amigo de la escuela Calvin (Levi Miller), Meg emprenderá una aventura llena de color, reflexiones y sobretodo mucho aprendizaje.

Durante este viaje entenderá el enorme valor que tiene su propia existencia, y sacará el máximo provecho de la inteligencia que heredó de sus padres.

Se enfrentará a diferentes mundos donde deberá elegir entre escapar de la oscuridad o convertirse en luz para detenerla.

Esta película es muy diferente a lo que hemos visto con anterioridad en Disney, a pesar de utilizar muchos efectos especiales y animación en exceso, dejan muy claro el mensaje que quieren proyectar.

Han habido ciertos debates acerca de que si es buena o no, así que te daré un consejo: si eres un adulto aburrido que piensa que los niños deben actuar como tontos frente a una cámara, ni siquiera vayas a ver la película. Un viaje en el tiempo logra lo que muy pocas películas infantiles, y eso es empoderar a los niños. Desde los primeros minutos podremos escuchar diálogos con sentido y consciencia.

No te voy a mentir, tampoco todo es color de rosa; Llega un momento en que se vuelve un poco floja y comienza a caer, pero logra recuperarse satisfactoriamente para entregarnos un final que te deja pensando hasta cuál es tu papel y misión en el universo.

La colorimetría en la película es bastante buena, los sentimientos de los personajes van de la mano con lo que se proyecta visualmente en la pantalla. Cuidaron mucho que todos y cada uno de los personajes tuviera su momento, aunque sin duda alguna mi personaje favorito fue uno de las guías celestiales llamada Ms. Which interpretada por la gran Oprah Winfrey.

Esta película es una rara mezcla entre Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas, que

seguramente los niños y adolescentes disfrutarán mucho.

Te comparto el tráiler 

Post a Comment